Anteproyecto, Proyecto y Dirección de obra | Trabajo realizado en conjunto con Venner Studio.
Fotos: Juan Amorelli
Empanadas & Punto tiene 12 años de trayectoria y cuenta con 6 locales en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. La apertura del primer local en Rosario implicó el replanteo integral de su identidad, con especial atención al espacio físico.
El objetivo fue semantizar, a través de la ambientación, el aspecto natural, casero y cálido del producto, sin perder de vista la velocidad en el despacho, característica de las cadenas de comidas rápidas. Al tratarse de una franquicia, se trabajó en parte con elementos de los locales existentes, para así evitar una ruptura con la identidad previa y contribuyendo a una transición paulatina hacia la nueva estética.

Las decisiones proyectuales se tomaron priorizando el funcionamiento del espacio y explotando el uso radical del color anaranjado -propio de la marca- en sus mosaicos, juntas, barras y mostradores para profundizar en sus posibilidades expresivas y maximizar el impacto visual del local.
Se trabajó en una sectorización notoria entre el área de atención al cliente y la destinada a delivery para facilitar la circulación y mejorar la experiencia de ambos tipos de usuarios. Tanto en esta división, como para sostener las luminarias, se utilizaron sogas de yute para acentuar en la estética artesanal y casera.
Volver al principio